SOLICITE MÁS INFORMACIÓN
Rellene el formulario a continuación y le contestaremos lo antes posible.
Thorsen es una marca americana, fundada en 1929 por Edward A. «Ned» Boyd, Sherm Haskins, y Pete Mortensen, todos ex empleados de P & C en Milwaukie, Oregon (actual Proto), siendo inicialmente llamada Thorsen Manufacturing Company.
Para abril de 1931, desarrollan el proceso «Techniheat», un proceso térmico que daba aún más resistencia y calidad a las herramientas de la época.
En la década de los 40s, la compañía fue adquirida por Harry Peet, que junto con Roy Shurtleff, y Lawton Shurtleff participaron activamente en el manejo de la empresa. Los nuevos propietarios habían emprendido un desafío significativo con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 194, donde la compañía vio un crecimiento acelerado con una serie de contratos que fueron logrados con el sector Defensa. A mediados de los años cincuenta, la eficiencia de la producción había mejorado mucho y un nuevo equipo de ventas estaba en su lugar, y Thorsen estaba en camino de convertirse en un jugador importante en el mercado de herramientas.
Durante la década de 1950 Thorsen Manufacturing registró una marca registrada con el texto «Thorsen Hot Forged Tools» combinado en un logotipo distintivo, y este logo apareció de manera prominente en los catálogos y cajas de herramientas de la compañía. Un poco más tarde Thorsen registró «Action Hot Forged Tools» como marca registrada y comenzó a usar «Action» como marca para una segunda línea de herramientas (línea económica).
A finales de los sesenta, se acuerda vender Thorsen Manufacturing a Hydrometals, Inc., un conglomerado industrial. Después de la adquisición de Thorsen, esta compañia reorganizó sus filiales para convertir a Giller Tool en una división operativa de Thorsen Manufacturing.
En la década de los setenta, Thorsen trasladó su sede a Dallas, Texas, y construyó una gran fábrica allí, y en algún lugar a lo largo del camino el nombre corporativo cambió a Thorsen Tool Company. En los ochenta fueron adquiridos por Elgin Nacional, quien también era propietario de GC Electronics, fabricante de suministros y herramientas para la industria electrónica, y en algún momento GC Electronics y Thorsen Tool se fusionaron para formar GC Thorsen, Inc. como subsidiaria de Elgin.
Para la década de los 90s, las operaciones de Thorsen Tool fueron separadas de GC Electronics, En 2001, Thorsen fue adquirida por Olympia Group, distribuidor de herramientas manuales y productos relacionados.
Con el nuevo milenio, Thorsen se mantiene como referente de calidad y un aliado por excelencia para los profesionales de distintas industrias, con un portafolio amplio, con altos estándares de producción, diseño e innovación.
Política de Calidad – Garantía de por vida útil de la herramienta Thorsen
THORSEN garantiza la calidad de su portafolio de productos con base a los parámetros de calidad en sus fábricas, el uso de los mejores materiales/aleaciones para sus productos, y el testeo en laboratorios para verificar cumplimiento respecto a normas internacionales. Las herramientas THORSEN no sólo cumplen con los parámetros ANSI/ASME, DIN e ISO, sino que exceden los requerimientos del estándar, dando como resultado una herramienta de excelente calidad y rendimiento (cada herramienta indica el estándar que le corresponde, remítase a la sección “PRODUCTO” para ver más información al respecto)
THORSEN garantiza sus productos de por vida útil de cada una de sus herramientas, al igual que garantiza su reemplazo en caso de falla por defecto de materiales y/o fabricación.
Procedimiento para hacer válida la Garantía:
-Acérquese a alguno de nuestros centros de servicio (Vea la sección “Centros de Servicio”) con la herramienta y la fotocopia de la factura de compra sin tachones ni enmendaduras.
-Tenga en cuenta que el producto no debe haber sido reparado, destapado o abierto por personas no autorizadas a la empresa
-Recuerde que el producto debe ser utilizado de acuerdo a las condiciones de uso indicadas en manuales y catálogos de la marca. En caso de verificarse uso inadecuado de la herramienta en el Centro de Servicio, no tendrá validez la reclamación sobre la garantía.
Criterios que no están cubiertos por la garantía:
-Daños por accidentes y descargas eléctricas.
-Uso del producto en trabajos para los cuales no fue diseñado.
-Daños ocasionados por accidentes de operación inadecuada sin seguir las instrucciones del manual de operación.
-Daños ocasionados por falta de mantenimiento.
-Equipos con modificaciones o alteraciones que afecten el funcionamiento normal de este.
-Equipos que hayan sido reparados o manipulados por talleres no autorizados por la empresa.
-Desgaste de partes causadas por el uso normal de la herramienta.
Recuerde: Todos los productos deben ser usados adecuadamente según el trabajo para los cuales fueron diseñados (para mayor referencia al respecto puede remitirse a las instrucciones en Manuales de Usuario, Catálogos y/o Website). En caso de uso inapropiado, abuso, transformación, alteración o reparación incorrecta, la herramienta sale del parámetro de garantía de THORSEN.